viernes, 11 de septiembre de 2009

Termina la racha de alzas en Wall Street

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cortaron cinco sesiones consecutivas de alzas y cerraron el viernes con una caída por un descenso de los precios del petróleo, que presionó a las bolsas.

Muchos inversionistas decidieron sacar su dinero de los mercados bursátiles, luego que una racha de cinco alzas consecutivas colocó a los principales indicadores cerca de sus mejores niveles en un año.

Los precios de los títulos cerraron a la baja, luego que los inversores decidieron tomar algunas de las ganancias obtenidas recientemente, y ante un decremento en el precio del petróleo. Ese descenso afectó las acciones de las compañías del ramo energético y eclipsó un pronóstico optimista de FedEx Corp.

El promedio industrial Dow Jones perdió 22,07 puntos, el 0,2%, para cerrar en 9.605,41. El jueves, este referente se ubicó en su nivel más alto desde octubre.

El Standard & Poor's de 500 acciones decreció 1,41 unidad o 0,1%, a 1.042,73, y el índice compuesto Nasdaq bajó 3,12 puntos, el 0,2%, a 2.080,90.

Cuatro acciones subieron por cada título que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue moderado, por 1.300 millones de papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario