domingo, 13 de septiembre de 2009

Venezuela evalúa descubrimiento de gas natural

CARACAS.- El monopolio estatal petrolero de Venezuela dijo que está evaluando un enorme depósito de gas natural que se espera contenga algunas de las mayores reservas del mundo.

Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) dijo en una declaración que va a tratar de confirmar el descubrimiento en las próximas semanas.

El gigante español Repsol anunció el descubrimiento el viernes, y dijo que se piensa que el depósito contiene entre 7 billones y 8 billones de pies cúbicos de gas. El gas fue hallado en un bloque de exploraciones en el Golfo de Venezuela, donde Repsol y la compañía italiana Eni SpA han estado trabajando con PDVSA.

Repsol continuaba realizando los análisis finales para determinar la cantidad, dijo la portavoz de la compañía, Begoña Elices.

PDVDSA dijo que el depósito, que se espera tenga un factor de recuperación del 90%, pudiera contener hasta 10 billones de pies cúbicos de gas.

El presidente Hugo Chávez dijo que con el descubrimiento, "Venezuela ahora se pone a la par de Rusia en cuanto al poder energético gasífero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario