lunes, 14 de septiembre de 2009

Zapatero defiende en Rusia el papel del Estado para salir de la crisis y mantener la cohesión social

MOSCÚ.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy en Yaroslavl, Rusia, el papel del Estado como agente para combatir la actual crisis económica y para mantener la cohesión social, durante su participación en el foro 'El Estado moderno y la seguridad global', celebrado en Yaroslavl.

Zapatero avisó de que si los Estados no hubieran intervenido para sostener al sector bancario, se habría producido un colapso financiero de "consecuencias incalculables" y elogió el trabajo del G-20 para promover una regulación del sistema financiero.

La actual crisis, argumentó, ha demostrado la necesidad de que el Estado tenga un papel regulador de los mercados financieros, frente a quienes han criticado el intervencionismo estatal.

Además, dejó claro que, a su juicio, en un momento de crisis el Estado también debe garantizar la cohesión social.

"Con fracturas sociales la crisis sería mucho más grave, más onerosa y de ahí que el Estado deba comprometer recursos públicos ante la situación de desempleo y de dificultad económica hacia sus ciudadanos, para garantizar la cohesión social", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario