jueves, 15 de octubre de 2009

Al Gore insiste en Argentina en adoptar fuentes de energía renovable

BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, pidió cambiar las fuentes de energía basadas en carbono por otras renovables, en la conferencia 'Pensando en verde: Estrategia económica para el siglo XXI', que brindó anoche en Argentina.

Gore insistió en la necesidad de cambiar los actuales combustibles por otros con fuentes en la energía solar, geotérmina y eólica, en una intervención ante empresarios en el Museo de Arte de la localidad de Tigre (periferia norte).

El ex vicepresidente de Bill Clinton se refirió al encuentro de mandatarios que tendrá lugar entre el 7 y el 18 de diciembre en Copenhague para debatir sobre el cambio climático y que propondrá la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, compromiso al que se prevé se sumará Estados Unidos.

Gore estimó que Argentina "puede jugar un papel significativo" en la cumbre dinamarquesa porque "es una de las economías más importantes de América". De todos modos, admitió que Estados Unidos es el "país que tiene una mayor responsabilidad" en tema de las emisiones de carbono.

"Un incremento mínimo de la temperatura puede tener consecuencias catastróficas", insistió el dirigente.

El ex vicepresidente de Estados Unidos fue galardonado en 2007 con el Premio Nobel de la Paz, que compartió con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas, por contribuir a la reflexión sobre la problemática del cambio climático.

Tras dos conferencias ofrecidas el miércoles, una en la capital federal y otra en la periferia norte de Buenos Aires, Al Gore tiene previsto trasladarse a las provincias de San Luis y de Mendoza (centro-oeste), donde hará sus ponencias.

El dirigente ganó dos Oscar de la Academia de Hollywood por su documental 'An inconvenient truth' ('Una verdad incómoda'), que se proyectará durante sus intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario