sábado, 31 de octubre de 2009

Alan García visitará varios países de Asia

LIMA.- El presidente Alan García viajará a Singapur para participar en la XVII Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y realizará visitas oficiales a Japón y Corea del Sur donde profundizará las respectivas relaciones bilaterales en el ámbito "de las inversiones".

Una resolución del Congreso, que autoriza la gira del mandatario, fue publicada el sábado en el diario oficial El Peruano y precisa que los viajes serán entre el 9 y 16 de noviembre.

La agencia estatal de noticias Andina informó que el mandatario iniciará su gira en Tokio el 10 y 11 de noviembre, donde se reunirá con el emperador Akihito, el primer ministro Yukio Hatoyama, funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), y ejecutivos de varias empresas japonesas.

Perú y Japón negocian un tratado de libre comercio (TLC) que se encuentra bastante avanzado.

El 12 de noviembre García llegará a Corea del Sur --país con el que Perú también negocia otro TLC-- donde sostendrá conversaciones con el presidente Li Myung-bak y con representantes de varias empresas de ese país.

El ministro de Energía y Minas de Perú Pedro Sánchez también estará en Seúl, entre el 10 y 11 de noviembre, donde expondrá sobre recursos naturales y energía en el Foro de Alto Nivel para la Cooperación entre Corea, América Latina y el Caribe 2009.

Alan García concluirá su gira por Asia cuando participe el 14 y 15 de noviembre en la cita APEC en Singapur, donde sostendrá conversaciones con diversos líderes que conforman las 21 economías del foro económico.

Perú tiene una intensa política de acercamiento con varios países asiáticos y desde noviembre de 2005 hasta abril de 2009 ha firmado tres Tratados de Libre Comercio: con Tailandia, Singapur y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario