lunes, 19 de octubre de 2009

Alemania bajará impuestos para 2011, afirma un aliado de Merkel

MUNICH.- Alemania comenzará a reducir impuestos en 2011 como muy tarde, dijo el lunes un alto cargo del bloque conservador que respalda a la canciller Angela Merkel.
"Sin duda, vamos a ver un alivio en los impuestos en 2011", dijo Horst Seehofer, líder de la Unión Social Cristiana (CSU) de Bavaria, partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU, por sus siglas en alemán) de Merkel.

"Habrá un recorte en el impuesto sobre la renta", dijo Seehofer sin detallar la magnitud del recorte.

Durante un encuentro con la prensa en Múnich, Seehofer no descartó que esta rebaja del impuesto sobre la renta sea posible en el 2010.

En una reunión durante el fin de semana, los conservadores de Merkel y los miembros del Partido Liberal Democrático (FDP) dijeron haber acercado sus posiciones sobre los planes para una reducción de impuestos y apuntaron a un posible acuerdo que fortalezca la coalición de centro derecha el próximo fin de semana.

Las negociaciones en materia fiscal se han centrado en una propuesta de los conservadores de reducir impuestos en cerca de 20.000 millones de euros, unos 5.000 millones de euros más que su promesa electoral pero por debajo de la oferta del FDP de cerca de 35.000 millones de euros.
Las disputas entre el FDP y la CDU salieron a la luz el domingo cuando el jefe liberal, Guido Westerwelle, amenazó con romper las conversaciones si la CDU respaldaba las declaraciones de uno de sus miembros respecto a que los planes del FDP eran irreales y "poco serios".

Algunos miembros del CDU estiman que un recorte profundo de impuestos no está al alcance de las finanzas germanas, por lo que apuntan a limitar el gasto fiscal para financiar esta baja y un déficit presupuestario de 30.000 millones de euros.

Sin embargo, Merkel desestimó un agresivo programa para reducción de gastos del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario