jueves, 29 de octubre de 2009

Almunia dice que la recuperación mundial se está acercando

BRUSELAS.- La economía mundial se está moviendo hacia la recuperación y en EEUU y otros países están apareciendo indicadores positivos, pero será necesario trabajar para que esta recuperación sea sostenible, dijo el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, el jueves.

"Pensamos que vamos hacia el fin del túnel", dijo Almunia durante una conferencia.

Agregó que el crecimiento de la deuda pública era insostenible y que los gobiernos tenían que encontrar formas de reducir los desequilibrios fiscales para que los mercados no reaccionaran negativamente.

Para el comisario, la fortaleza del euro significa que los países europeos deben realizar reformas rigurosas para conservar su peso en la economía mundial. Además, añadió, las principales economías deberían coordinarse para limitar la volatilidad en los mercados cambiarios

"No debemos permitir movimientos erráticos en los tipos de cambio. La excesiva volatilidad no es buena para nadie, lo que hay que hacer es mantener la coordinación entre las principales economías del mundo como lo hacemos en el G7 o en el G20 ", dijo Almunia.

"(Lo que ha que hacer es) que la definición de los tipos de cambio se haga a través de mecanismos flexibles, a través de sistemas de tipo de cambio flexibles, en función de los fundamentos del mercado", dijo Almunia.

El comisario de la Unión Europea dijo también que no ve ningún riesgo inminente de deflación en la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario