viernes, 16 de octubre de 2009

Almunia enfría el alarmismo por las pensiones en España aunque recuerda que habrá que ajustarlas

BARCELONA.- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, quiso enfriar hoy el alarmismo generado por el futuro de las pensiones en España, después de que la Comisión Europea alertara en un informe que la situación será de alto riesgo a largo plazo si el Gobierno no reduce el déficit y la deuda y se realizan profundas reformas en pensiones y sanidad.

En un encuentro con medios en Barcelona, Almunia aseguró que a corto plazo el sistema de pensiones no tendrá "ningún problema", pero dejó claro que España debe saber hacer los ajustes necesarios en los próximos 20-25 años para conseguir que en el futuro el sistema sea igual de sostenible.

Reconoció que en estos momentos es necesario aplicar estímulos para que las economías europeas salgan de crisis y, una vez conseguido, insistió en que será vital hacer ajustes con los mecanismos que estén al alcance.

Ayer, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ya aseguró que el informe de la Comisión Europea no le creaba "ninguna inquietud" y recordó que

hay tiempo para hacer las reformas que propone Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario