jueves, 1 de octubre de 2009

Brasil desgrava 3.200 productos de Ecuador

BRASILIA.- Brasil decidió unilateralmente eliminar los aranceles de 3.200 productos ecuatorianos entre los que están mariscos, pescado, frutas y partes de automóviles.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Julio Oleas informó el jueves en un comunicado que "la medida beneficia a Ecuador en tanto promueve una relación comercial bilateral más dinámica y equitativa. Esta desgravación, de carácter unilateral, no obliga al país a tomar medidas similares".

Precisó que entre los productos beneficiados están: pescado, crustáceos, moluscos, invertebrados acuáticos; frutas y frutos comestibles; cortezas de cítricos, melones, sandías, cera de origen animal o vegetal, vehículos terrestres, incluidos tractores, sus partes y accesorios, entre otros.

Añadió que este paso es significativo "para intensificar las relaciones bilaterales, dotarles de condiciones de sostenibilidad en el largo plazo y aportar al proceso de integración regional".

Ecuador registró en el 2008 un déficit de 487 millones de dólares en su relación comercial con Brasil, a donde exportó 32,6 millones de dólares y de donde importó 519,6 millones de dólares en el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario