miércoles, 7 de octubre de 2009

Carrefour se plantea salir de América Latina, según un diario

PARÍS.- La cadena de supermercados francesa Carrefour considera seriamente salir de América Latina y está esperando ofertas por sus activos en Brasil, Argentina y Colombia, publicó el miércoles el diario Le Monde.

Sin embargo, el consejo de administración de la segunda mayor compañía minorista del mundo ha rechazado la idea de salir de todos los mercados emergentes, según el periódico, que cita una fuente cercana al directorio de Carrefour cuyo nombre no menciona.

El grupo galo de distribución Carrefour salió hoy al paso de las informaciones aparecidas en la prensa francesa y desmintió que se haya planteado la venta de sus actividades en los mercados emergentes.

"Carrefour no tiene la costumbre de comentar rumores, pero dada su persistencia, la compañía niega la venta de sus negocios en mercados en desarrollo", afirmó el segundo mayor grupo de distribución a nivel mundial en un comunicado.

En concreto, la multinacional francesa reiteró su estrategia publicada el pasado mes de marzo y subrayó que "las prioridades geográficas del grupo son Francia, los otros países del G4 y, a medio y largo plazo, los mercados emergentes, especialmente China y Brasil".

La reacción de Carrefour se produce después de que el diario galo 'Le Monde' hubiera informado de que la multinacional estudiaba la venta de sus operaciones en Sudamérica, apuntando que incluso se esperaban dos ofertas por los negocios del grupo en Colombia, Argentina y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario