jueves, 29 de octubre de 2009

China está controlando sus emisiones de gas con efecto invernadero

PEKÍN.- China, uno de los países más contaminantes del planeta junto con Estados Unidos, está controlando sus emisiones de gases con efecto invernadero gracias a sus políticas voluntaristas, según un estudio del World Ressource Institute (WRI), un grupo de reflexión norteamericano próximo al gobierno demócrata.

"Si la política actual de China (respecto al calentamiento climático) tiene éxito, desacelerará sustancialmente el aumento del consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero", indica el informe.

"El análisis de WRI muestra que China está alcanzando sus ambiciosos objetivos, gracias a un vasto conjunto de medidas", agregan los autores del estudio, con la intención de atraer la atención de Estados Unidos hacia los esfuerzos de China.

China optó por abordar el problema de manera "diversificada, e integra a la vez objetivos y cuotas, normas industriales y de equipamiento, tasas a la energía e incitaciones financieras", señala el estudio.

"Aunque esas políticas no aportan la misma seguridad que un sistema de mercado de carbono (con objetivos de limitación de emisión de gases), pueden llevar a reducciones de emisiones y resultan mejor adaptadas al desarrollo actual de los mercados financieros chinos y al refuerzo de las infraestructuras", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario