sábado, 3 de octubre de 2009

China realiza un mapa de la Luna en tres dimensiones, preludio de un alunizaje

PEKÍN.- China ha elaborado un mapa de alta definición en tres dimensiones de toda la superficie de la luna, informó esta semana la prensa oficial del país asiático, lo que prepara el terreno para un futuro alunizaje.

Tras haber enviado a su primer hombre al espacio en 2003 -convirtiéndose en el tercer país en hacerlo- China planea enviar un vuelo no tripulado a la superficie lunar en 2012 y una misión tripulada al satélite terrestre hacia 2020.

El mapa fue elaborado utilizando imágenes obtenidas por una cámara instalada en la primera sonda lunar china -el Chang'e 1- lanzada en octubre de 2007, informó la agencia de noticias China Nueva.

La agencia, que citaba a Liu Xianlin, miembro de la Academia China de Cartografía, afirmó que este mapa en tres dimensiones permitirá a los científicos estudiar las características de la superficie lunar y mejorar la comprensión de su geología y su evolución.

"Es una etapa importante para un futuro alunizaje, para la selección de un emplazamiento, y para entender mejor la estructura de la luna", declaró Chen Yongqi, profesor del departamento de geoinformática de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario