martes, 13 de octubre de 2009

China se coloca como el segundo país con mayor número de multimillonarios, sólo por detrás de EEUU

PEKÍN.- China se ha convertido en el segundo país con mayor número de multimillonarios, según se desprende del último listado anual de grandes fortunas del gigante asiático elaborado por 'Hurun Report', en el que aparecen un total de 130 personas con un patrimonio igual o superior a 1.000 millones de dólares (674 millones de euros), una cifra sólo superada por EEUU, con 359, según la última edición de la lista de la revista 'Forbes'.

Según el nuevo 'ranking', que hace un recuento de las 1.000 mayores fortunas de China, los multimillonarios chinos han aumentado en el último año hasta 130 personas, frente a las 101 del listado de hace un año.

Asimismo, el patrimonio medio de estos multimillonarios se incrementó hasta 571 millones de dólares (385 millones de euros), frente a los 439 millones de dólares (296 millones de euros) del año anterior.

A la cabeza del listado de los más ricos de China aparece el empresario de 43 años, Wang Chuanfu, con una fortuna estimada de 5.100 millones de dólares (3.438 millones de euros), accionista principal de la compañía de automóviles eléctricos BYD, en la que participa el magnate estadounidense Warren Buffet

En segundo lugar se sitúa Zhang Yin y su familia, con un patrimonio de 4.900 millones de dólares (3.303 millones de euros), mientras que la tercera posición es para Xu Rongmao y su familia, con una fortuna estimada de 4.700 millones de dólares (3.168 millones de euros).

Por otro lado, 'Hurun Report' destaca que la edición de 2009 del 'ranking' de los más ricos de China ha experimentado la mayor renovación en sus diez primeras posiciones desde que comenzara su publicación en 1999, ya que hay siete caras nuevas entre los diez primeros.

En este sentido, la publicación apunta que parte de estos cambios pueden explicarse por la detención a finales de 2008 del que fuera nombrado el año pasado como el hombre más rico de China, Huang Guangyu, que en la edición de 2009 aparece en decimoséptima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario