jueves, 29 de octubre de 2009

Cifras infladas de empleos atribuidos al plan de estímulo en EEUU

WASHINGTON.- Un informe inicial del avance en el plan de recuperación económica del presidente Barack Obama exagera en miles la cantidad de los empleos creados o salvados por el programa de estímulo, un error que funcionarios de la Casa Blanca ofrecieron corregir en reportes futuros.

El primer recuento gubernamental de los empleos relacionados con el programa de estímulo económico por 787 millones de dólares adjudicó más de 30.000 puestos al dinero del plan. Pero la cifra está inflada en al menos 5.000 plazas de trabajo, de acuerdo con una revisión realizada a una muestra de las contrataciones derivadas del estímulo.

El estudio encontró que algunas cuentas eran más de 10 veces superiores al número real de empleos, que algunas plazas laborales atribuidas al programa de estímulo fueron contadas dos y en ocasiones más de cuatro veces y que otros puestos fueron adjudicados al gasto del plan cuando no hubo empleos generados.

Por ejemplo, una empresa que trabaja con la Comisión Federal de Comunicación reportó que el dinero del estímulo solventó 4.231 empleos, cuando en realidad unos 1.000 fueron generados.

Una preparatoria comunitaria de Georgia informó la creación de 280 puestos de trabajo con el dinero de la recuperación, pero ninguno fue producido con el gasto del estímulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario