jueves, 22 de octubre de 2009

Credit Suisse bate las expectativas y replica en Europa los buenos resultados de la banca de EEUU

ZÜRICH.- El banco suizo Credit Suisse obtuvo un beneficio neto de 5.931 millones de francos suizos (3.924 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 2.194 millones de francos (1.452 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, informó la entidad, que abre la temporada de resultados entre la gran banca europea tras los buenos datos del sector al otro lado del Atlántico.

La cifra de negocio neta del banco helvético alcanzó los 27.084 millones de francos (17.922 millones de euros), prácticamente el doble que hace un año, gracias a los buenos resultados en banca de inversión.

Por otra parte, Credit Suisse incrementó un 67% la partida destinada a provisiones por créditos fallidos, hasta 546 millones de francos suizos (361 millones de euros), mientras que su base de capital alcanzó a finales del tercer trimestre un ratio Tier 1 del 16,4%.

Durante el tercer trimestre del año, Credit Suisse obtuvo un beneficio neto de 2.354 millones de francos suizos (1.558 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.261 millones de francos (834 millones de euros), mientras que la cifra de negocio se multiplicó por tres, hasta 8.917 millones de francos (5.899 millones de euros).

"Si los mercados siguen constructivos, prevemos que seremos capaces de mantener nuestro impulso. Incluso si los mercados se vuelven más difíciles, creemos que Credit Suisse sigue estando bien posicionado para obtener buenos resultados", afirmó el consejero delegado de Credit Suisse, Brady Dougan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario