martes, 20 de octubre de 2009

Credit Suisse reforma su sistema de retribuciones para adecuarlo a las directrices del G-20

ZURICH.- El banco suizo Credit Suisse ha revisado su estructura de retribuciones para ejecutivos con el objetivo de adecuarla a las directrices acordadas en la reciente cumbre del G-20 en Pittsburgh. El nuevo sistema entrará en vigor en enero de 2010 y será aplicable para el ejercicio 2009.

"En un momento de enorme atención sobre las compensaciones de los ejecutivos, estamos anunciando una estructura retributiva que nos permite alcanzar el equilibrio correcto entre pagar a nuestros empleados de manera competitiva, haciendo lo correcto para nuestros accionistas y respondiendo de manera apropiada a las iniciativas regulatorias y políticas, así como ante las preocupaciones de la opinión pública", afirmó el consejero delegado de la entidad, Brady W. Dougan.
La nueva estructura retributiva para altos ejecutivos de Credit Suisse contempla un cambio en la proporción entre el salario base fijo y los pagos variables. Asimismo, la entidad helvética introducirá dos nuevos instrumentos para determinar los pagos variables diferidos en acciones y efectivo.
En este sentido, Credit Suisse elevará el salario fijo base de sus directivos, que tendrá un mayor peso en la retribución, mientras que los 'bonus' estarán ligados en mayor medida a los resultados de la entidad y su pago será más aplazado en el tiempo.
Asimismo, el nuevo sistema retributivo impondrá un umbral mínimo de acciones de Credit Suisse en poder de los miembros de sus comités de divisiones y de gestión regional, así como para los miembros del consejo de administración del banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario