martes, 20 de octubre de 2009

De Guindos desmiente que le hayan ofrecido la presidencia de 'Caja Madrid'

MADRID.- Día de cuchillos largos en los respectivos órganos de gobierno del PP y el PSOE regional y nacional para intentar hacerse con el sillón presidencial de Caja Madrid. Lo último es que Luis de Guindos, el candidato pactado entre Moncloa y Génova, desconoce dicho acuerdo ya que no le han ofrecido formalmente esta posibilidad, según www.finanzas.com

De auténtica locura es lo que ha sucedido en torno a Caja Madrid en las últimas 24 horas. Una grave ceremonia de confusión entre los líderes nacionales de los dos principales partidos políticos y Esperanza Aguirre. Los primeros han filtrado la reunión mantenida anoche para presentar al que fuera ex secretario de Economía durante el Gobierno de Aznar como el ejecutivo ideal para pilotar Caja Madrid ante la próxima salida de Miguel Blesa. Pero la que fuera presidenta del Congreso no ha tardado en reaccionar.

El secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, señaló que "muy probablemente" el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, sea el candidato de consenso para ocupar la presidencia de Caja Madrid.

El cónclave entre las direcciones nacionales del PP y el PSOE tenia como objetivo adelanterse a la reunión del Comité de Dirección del PP madrileño, que se celebraba esta mañana, y tras la cual Aguirre ha vuelto a reiterar que "no descarta" que González sea el candidato de consenso. Al tiempo, ha puntualizado que su partido no le ha informado de un pacto entre PP y PSOE para que el ex secretario de Economía Luis de Guindos sea el presidente de Caja Madrid en un futuro próximo.

Una aseveración que pone de manifiesto las verdaderas diferencias entre unos y otros. Los primeros no quieren que se poltiice más la caja y los segundos quieren amarrar el sillón de Caja Madrid después de un año de batalla judicial y de desgaste contra Blesa. Esperanza Aguirre ha aseverado que a ella la dirección nacional de su partido no le ha "dicho nada de eso" y que, por tanto, no le da "ninguna credibilidad".
De Guindos, actualmente responsable de entidades financieras de Pricewaterhouse y ex presidente de Lehman Brothers, había estado siempre en las quinielas, pero el se había negado salvo que hubiera un acuerdo entre todas las partes, tanto los dos grandes partidos políticos como los sindicatos. De Guindos era una de las hojas del trebol formado por Rodrigo Rato y Manuel Pizarro.
Según ha podido saber Finanzas.com, a De Guindos no se le ha ofrecido la presidencia de Caja Madrid y, por tanto, desconoce el acuerdo entre el PP y el PSOE nacional para ser el primer ejecutivo de la segunda caja española, para quien también suena el nombre de Fernando Becker, máximo responsable de recursois corporativos de Iberdrola.
El también ha desmentido su participación en este proceso. Becker dice que “le gusta su actual puesto de trabajo”, la misma explicación que ha dado De Guindos, que apenas lleva un año en la consultora.A De Guindos la primera filtración le ha pillado dando clasess en el Instituto de Empresa a primera hora de la mañana. Cuando ha salido del aula, ya había salido el desmentido de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario