sábado, 3 de octubre de 2009

Decrecen las inversiones en Panamá

PANAMÁ.- La inversión extranjera directa se contrajo durante el primer semestre del 2009 en Panamá producto de la crisis económica global, según un reporte de prensa publicado el sábado.

Un informe de la Contraloría General citado por el diario La Prensa, reportó que durante los primeros seis meses del año se habían invertido 765 millones de dólares, un monto inferior respecto a los 1.257 de dólares captados en el mismo periodo de 2008.

De acuerdo con el medio, ese bajón es atribuido por los expertos a las condiciones crediticias más restrictivas a raíz de la crisis y por consecuente al deterioro de la actividad económica internacional.

El gobierno del presidente Ricardo Martinelli, que asumió el 1 de julio, señala que Panamá no escapa a los efectos negativos de la crisis, pero destaca que a nivel de América Latina sería el país que finalice con el mayor crecimiento económico --cerca del 3%-- y entre los que seguiría recibiendo capital extranjero.

"En comparación con otras naciones, Panamá seguirá captando la inversión extranjera directa, sobre todo de Europa, donde empresas españolas están invirtiendo en la construcción de hoteles, proyectos inmobiliarios, entre otros", sostuvo el ministro de Economía, Alberto Vallarino, en declaraciones divulgadas por el diario.

Panamá estuvo entre los primeros en Latinoamérica en captación de inversión foránea en los últimos cinco años, según las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario