martes, 13 de octubre de 2009

Desaliento en Wall Street

NUEVA YORK.- La mayor parte de las acciones en Wall Street descendieron el martes después de que Johnson & Johnson presentó un informe mixto de ingresos trimestrales, lo cual desalentó las esperanzas de que las ventas estén repuntando en las grandes compañías.

El fabricante de productos de limpieza y cuidado de la salud dijo que sus ventas descendieron más de lo esperado. Los inversionistas están nerviosos porque otras empresas de gran tamaño que presentarán sus informes trimestrales esta semana puedan estar en la misma situación que J&J.

Las acciones de compañías de salud cayeron tras el informe de J&J y luego de que la Comisión de Finanzas del Senado aprobara una versión del proyecto de ley de reforma de salud, que ahora será debatido en el pleno de esa cámara.

Los títulos financieros también descendieron después de que un analista disminuyó su clasificación del Goldman Sachs Group Inc. a "neutral" de la anterior que tenía, que era "comprar". Goldman reportará los resultados del tercer trimestre el jueves.

Las tecnológicas proveyeron un oasis de ganancias, luego de un acuerdo para que la fabricante de componentes de red Cisco Systems acordara comprar Starent Networks por 2.900 millones de dólares.

El Dow perdió 14,74 puntos, el 0,2%, y se ubicó en 9.871,06. El índice Standard & Poor's 500 bajó ligeramente, tres unidades, 0,3%, hasta finalizar en 1.073.19, mientras que el compuesto del Nasdaq subió 0,75, menos de 0,1%, y cerró en 2.139,89.

Tres acciones descendieron por cada dos que subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 1.100 millones de títulos, en comparación con 946,8 millones el lunes.

El descenso limitado de la jornada indicó que los agentes de bolsa temen salir de un mercado que casi no ha bajado desde que hace siete meses comenzó a recuperarse de sus peores niveles en 12 años.

"El mercado tiene sentido a estos niveles sólo si las ganancias pueden seguir creciendo a un ritmo decente", dijo Jerry Webman, economista en jefe de OppenheimerFunds. "Lo que estamos viendo ahora está bien, pero no se consiguen ganancias a largo plazo (sólo) de los recortes de costos".

El índice de Futuros ICE del dólar estadounidense, que lo compara ante otras denominaciones, cayó a su punto más bajo en 14 meses y, como resultado, las materias primas subieron. El oro marcó un récord de 1.069,70 dólares por onza y el crudo subió 88 centavos para cerrar en 74,15 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los precios de bonos subieron para recuperar un poco de las grandes pérdidas de la semana pasada. El título de referencia a 10 años del Tesoro vio en consecuencia bajar su rendimiento de 3,38% del viernes a 3,33%. El lunes, los mercados de bonos cerraron por ser día feriado.

El índice Russell 2000 de las compañías de menor tamaño cayó 2,11, el 0,3%, hasta 611,70.

En otros mercados, el índice británico FTSE 100 perdió 1,1% mientras que el alemán DAX y el CAC-40 francés bajaron 1,2%. El indicador japonés Nikkei subió 0,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario