miércoles, 14 de octubre de 2009

El BID aprueba préstamo de 1.000 millones de dólares para Ecuador

SANTIAGO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó el miércoles que aprobó un crédito por 1.000 millones de dólares para Ecuador, que serán destinados a obras viales y de infraestructura.

De ese monto aprobado, ya se autorizó el desembolso de un primer préstamo por 350 millones de dólares que se otorgó a un plazo de 25 años, con seis años de gracia y una tasa de interés variable basada en Libor, indicó el BID en un comunicado.

Señaló que la línea de crédito aprobada por 1.000 millones de dólares permitirá "respaldar la estrategia de mediano y largo plazo del Ecuador, de ampliar, mejorar y conservar la red vial nacional".

"Este amplio programa de infraestructura de transporte vial es clave para la competitividad, inclusión económica y social y la integración territorial", resaltó.

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, destacó, a través de un comunicado, "que el acceso a este financiamiento externo permitirá continuar con la política gubernamental de impulso a la inversión pública en beneficio del desarrollo" del país.

Ni el BID, ni el ministerio de Finanzas precisaron la fecha en que se entregarán los restantes 650 millones de dólares.

El préstamo del BID se suma a otros 900 millones de dólares comprometidos por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para entregar este año y a uno crédito de 480 millones de dólares concedido en julio por el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario