lunes, 26 de octubre de 2009

El crudo detiene su racha alcista

NUEVA YORK.- El alza en los precios del crudo se detuvo el lunes al caer el barril más de 2% después que el dólar se fortaleció tras haber llegado a su nivel más bajo en 14 meses.

El crudo de referencia para entrega en diciembre descendió 1,82 dólares hasta cerrar en 78,68 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Phil Flynn, analista de PFGBest, dijo que la debilidad del dólar estadounidense ha impulsado los precios del crudo más allá de lo que suelen hacerlo las cifras usuales de la oferta y la demanda.

"El incremento no fue impulsado tanto por la demanda, sino más bien por un declive en la producción de gasolina y por la debilidad del dólar", afirmó Flynn en su reporte matutino. "Las cosas están desajustadas en momentos en que las refinerías (estadounidenses) han reducido su producción a niveles históricamente bajos al ver reducidos sus márgenes de ganancias".

Los precios del crudo, que subieron a 82 dólares la semana psada, fluctuaron el lunes después de que el dólar alcanzó su nivel más bajo ante el euro en 14 meses antes de repuntar. Como las materias primas se cotizan en dólares, si la divisa estadounidense pierde terreno hace que sean más baratas para los inversionistas internacionales.

Durante las transacciones nocturnas, el euro alcanzó su nivel más alto en 14 meses al ubicarse en 1,5061 dólar, antes de caer a 1,4859 dólar en Nueva York el lunes por la tarde. El viernes el euro estaba en 1,5002 dólar en el mercado neoyorquino.

Los corredores estarán atentos a una serie de resultados corporativos e indicadores económicos esta semana para orientarse. El Departamento de Comercio anunciará el producto interno bruto correspondiente al tercer trimestre, y también habrá informes sobre los precios de la vivienda, las ventas de casas nuevas, la confianza de los consumidores y los pedidos de bienes duraderos.

Los informes de ganancias de Kellogg Co., Procter & Gamble Co. y Visa Inc. proporcionarán pistas para determinar el nivel del gasto de los consumidores. ConocoPhillips, Exxon Mobil Corp., Aetna Inc. y MetLife Inc. también presentarán resultados trimestrales.

En otras transacciones en la Nymex, el combustible de calefacción descendió 4,21 centavos, ubicándose en 2,0335 dólares el galón. La gasolina para entrega en noviembre perdió un centavo y cerró en 2,0338 dólares el galón, mientras que el gas natural para ese mismo mes descendió 27,4 centavos, finalizando en 4,513 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre perdió 1,66 dólar, cerrando en 77,26 dólares el barril en la bolsa ICE de futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario