jueves, 1 de octubre de 2009

El crudo a menos de 70 dólares el barril

LONDRES.- Los precios del crudo para entrega a término bajaron el jueves a menos de 70 dólares el barril tras aumentar la víspera ante los indicios de que el consumo de gasolina en Estados Unidos podría haber mejorado. Empero, la baja de los mercados de valores y el repunte del dólar abarataron los precios del combustible.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre bajó 78 centavos a 69,83 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El contrato subió 3,90 dólares y cerró a 70,61 dólares el barril el miércoles tras indicar la Administración de Información de Energía que los inventarios de gasolina en Estados Unidos bajaron inesperadamente la semana pasada en 1,6 millones de barriles frente a los niveles de la semana anterior.

Los analistas habían pronosticado un aumento de 1,2 millones de barriles, según el sondeo de Platts, el servicio de información energética de McGraw-Hill Cos.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en noviembre bajó 1,97 centavos a 1,7319 dólares el galón (3,79 litros), y el combustible de calefacción perdió 2,23 centavos a 1,8101 dólares el galón. El gas natural para entrega a término retrocedió 7,2 centavos a 4,769 dólares los 1.000 cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte cayó 77 centavos a 68,30 dólares el barril en el mercado a término ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario