jueves, 8 de octubre de 2009

El dólar cede terreno, la divisa australiana vuelve a repuntar

SIDNEY.- El dólar volvía a situarse en terreno de pérdidas el jueves tras el dato de empleo mejor de lo esperado en Australia, que empujaba al dólar de ese país y alimentaba las órdenes de venta del billete verde.

El indicador laboral australiano superó las expectativas al crearse 40.600 empleos en lugar de destruirse trabajos como se esperaba, lo que llevó al dólar australiano a máximos de 14 meses frente a la divisa norteamericana ya que los mercados anticipaban nuevas subidas de tipos de interés en Australia tras la realizada a principios de esta semana.

El avance del australiano repercutía en otras divisas y el dólar caía hasta mínimos de 14 meses frente al neozelandés y se situaba también cerca del mínimo de ocho meses frente al yen en 88,01 unidades de la divisa japonesa.

"Es previsible que haya demanda en ese nivel (88,01 yenes). Pero la debilidad del dólar es una gran historia para el mercado y es una cuestión de tiempo. El dólar está bajando gradualmente frente al yen", dijo un agente de un banco europeo.

La perspectiva de que los tipos de interés de Estados Unidos se mantengan bajos durante un periodo largo de tiempo ha lastrado al dólar frente al resto de monedas y lo ha convertido en una fuente de financiación para países con activos de alto rendimiento.

El dólar caía un 0,4 por ciento respecto a los niveles mostrados en Nueva York, hasta 88,30 yenes y se acercaba a su mínimo de 13 años frente al yen en 87,10.

El índice dólar, que mide la moneda estadounidense frente a seis de las principales divisas, rondaba sus niveles más bajos en dos semanas, no muy lejos de su mínimo de 2009 en 75,827, alcanzado en septiembre. El dólar australiano ganaba más de un uno por ciento a 0,9035 dólares, mientras el euro subía más de un 0,4 por ciento a 1,4757 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario