viernes, 9 de octubre de 2009

El Euríbor repunta por segundo día consecutivo

MADRID.- El Euríbor situó este viernes su tasa diaria en el 1,238%, con lo que encadena dos jornadas consecutivas de subidas, tras la decisión tomada por el Banco Central Europeo (BCE) de mantener el precio del dinero en el 1%.

Pese a este repunte, los expertos pronostican que el Euríbor continuará bajando hasta situarse aproximadamente en el 1,20%.

En este sentido, prevén que el indicador registrará algunos movimientos de corrección al alza durante el mes, pero que no comenzará a repuntar hasta la segunda mitad de 2010 si las instituciones monetarias internacionales comienzan a subir los tipos de interés una vez constatado el inicio de la recuperación económica.

Con los 7 valores del Euríbor con que contamos a 9 de octubre --que corresponden a los dias en los que ha habido actividad bancaria-- la media mensual se sitúa en el 1,231%, que supondría una bajada de 4,017 puntos respecto al Euríbor de octubre del año pasado (5,248%).

Con esta media, el tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España se sitúa 0,03 puntos por debajo de la media de septiembre (1,261%), que supuso un nuevo mínimo histórico que permitirá a los consumidores ahorrarse unos 325 euros al mes y 3.900 euros al año.

Los usuarios que tengan una hipoteca media de unos 150.000 euros, a 30 años y con un diferencial de 0,85% (las entidades lo han incrementado en el último año), pagarán 562 euros al mes si se le aplica el Euríbor de septiembre, 325 euros menos de lo que pagaban hace un año (887 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario