martes, 20 de octubre de 2009

El Euríbor rompe la racha de subidas

MADRID.- El Euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, rompió este martes con tres jornadas seguidas de subidas y bajó su tasa diaria al 1,254%, con lo que la tasa mensual se coloca en el 1,241%, cuatro puntos por debajo de la de octubre de hace un año.
El indicador describe un recorrido de ligeras alzas y descensos desde que inició el mes de octubre, y es previsible que siga en estos niveles mientras los tipos de interés en la eurozona permanezcan en el 1%, mínimo histórico en el que el Banco Central Europeo (BCE) mantiene el precio del dinero desde el pasado mes de mayo.
El Euríbor cerró septiembre en el 1,261%, 0,024 puntos por encima de la media registrada en los 11 días de actividad bancaria en lo que va de octubre. La tasa de septiembre supuso un nuevo mínimo histórico que permitirá a los consumidores ahorrarse unos 325 euros al mes y 3.900 euros al año.
En concreto, los usuarios que tengan una hipoteca media de unos 150.000 euros, a 30 años y con un diferencial de 0,85% (las entidades lo han incrementado en el último año), pagarán 562 euros al mes si se le aplica el Euríbor de septiembre, 325 euros menos de lo que pagaban hace un año (887 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario