jueves, 29 de octubre de 2009

El FMI libera una nueva partida de dinero para Islandia

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que liberó la segunda partida de su préstamo a Islandia, de unos 113,8 millones de euros (167,5 millones de dólares), que eleva a 1.061 los millones (de dólares, 721 millones de euros) otorgados a uno de los países más afectados por la crisis financiera global.

El consejo de administración del FMI aceptó la entrega de esos fondos y decidió extender en seis meses, hasta el 31 de mayo de 2011, el período durante el cual Islandia podrá beneficiarse con la ayuda del Fondo, indicó la institución multilateral en un comunicado.

Aprobada por el FMI en noviembre de 2008, la ayuda prevé que el Fondo libere en total hasta 2.200 millones de dólares (cerca de 1.500 millones de euros) para permitir a Islandia afrontar la crisis económica.

En octubre de 2008, la solitaria isla del atlántico Norte, conocida por su estabilidad financiera, vio como su economía se derrumbaba en pocos días a raíz de la crisis crediticia mundial, que obligó al gobierno islandés a hacerse cargo de los tres principales bancos del país y suspender las actividades bursátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario