sábado, 3 de octubre de 2009

El FMI recuerda la necesidad de "limpiar" los bancos europeos

ESTAMBUL.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recordó este sábado la necesidad de "limpiar" los balances de los bancos europeos, dos días después del anuncio de la Unión Europea (UE) de que sus entidades financieras estaban suficientemente capitalizadas.

"Es hora de limpiar los bancos", afirmó el director del Fondo para Europa, Marek Belka, al presentar a la prensa el detalle de las previsiones económicas para la región en Estambul, donde la institución celebra su reunión anual hasta el próximo miércoles.

"Necesitamos un enfoque más determinado para tratar los riesgos de los balances que enfrentan los bancos, para adoptar medidas de recapitalización o reestructurar las instituciones viables o disolver las otras", añadió el alto responsable del Fondo.

Los ministros de Finanzas de la UE, que se reunieron el jueves en Suecia, afirmaron que los grandes bancos estaban suficientemente capitalizados para enfrentar la crisis económica.

Esta conclusión ha sido el resultado de las pruebas de resistencia ('stress'), efectuadas en 22 grandes grupos bancarios que representan cerca del 60% de los activos del sector en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario