domingo, 4 de octubre de 2009

El nuevo FMI requerirá un "aumento considerable" de recursos

ESTAMBUL.- El nuevo papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) implicará un "aumento considerable" de sus recursos, declaró este domingo en Estambul el director general del organismo, Dominique Strauss-Kahn.

"Si se lleva a cabo este proceso, que necesitará mucho tiempo, se necesitará un incremento sustancial de los recursos del FMI", declaró el director del Fondo a la prensa, tras una reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, por sus siglas en inglés), la instancia dirigente del Fondo.

Por otra parte, los 186 miembros del FMI se comprometieron este domingo a "mantener sus políticas de respaldo presupuestario, monetario y al sector financiero mientras no se haya garantizado una recuperación duradera", al terminar una asamblea en Estambul.

"Las medidas políticas decisivas y concertadas ceden el lugar a las señales de comienzo de recuperación", constató en una declaración conjunta el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), que reunió a los ministros de Finanzas de esos 186 países.

Este compromiso ya había sido adoptado por los países ricos y emergentes del G-20 unos diez días antes durante su cumbre de Pittsburgh (Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario