martes, 6 de octubre de 2009

El número de clientes de móviles subirá a 4.600 millones en 2009

GINEBRA.- Las suscripciones de telefonía móvil subirán a 4.600 millones a final de año, impulsadas por el continuo 'boom' en este sector en las economías emergentes, dijo el martes la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

Esta cifra representa alrededor de dos suscripciones móviles por cada tres habitantes del mundo, aunque en las economías desarrolladas muchas personas tienen más de una suscripción.

Las suscripciones de telefonía móvil de banda ancha llegarán a 600 millones en 2009, mientras que el número de clientes de banda ancha fija se sitúa en 500 millones, dijo la agencia de telecomunicaciones de la ONU.

La UIT destacó en su último informe de estadísticas las grandes diferencias por continentes, ya que las tasas de penetración del móvil de banda ancha siguen siendo bajas en muchos países africanos y otras naciones en vías de desarrollo.

En este continente hay un cliente de banda ancha fija por cada 1.000 habitantes, frente a los alrededor de 200 por cada 1.000 de Europa.

Además, el precio relativo de los servicios de comunicaciones más elevado, especialmente el de la banda ancha, está en África.

"El rápido crecimiento de Internet de alta velocidad en el mundo desarrollado contrasta contundentemente con el estado de las cosas en el mundo en desarrollo", dijo la UIT en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario