miércoles, 21 de octubre de 2009

El Papa pide ayuda material para los países africanos pobres y en guerra

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles que no falte el apoyo espiritual y material a los pueblos africanos, "que todavía siguen sufriendo a causa de la pobreza, las guerras y la falta de acceso a la sanidad y a la educación".

El Pontífice hizo este llamamiento ante unas 40.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la figura de San Bernardo, conocido como el último de los Padres de la Iglesia.

El Obispo de Roma recordó que en estos días se celebra en el Vaticano el II Sínodo de Obispos para África, que trata sobre reconciliación, justicia y paz y subrayó las necesidades que sufre el continente negro.

"La Iglesia en ese continente a pesar de las dificultades crece continuamente. No sólo propaga y profundiza la fe en Cristo, sino que también ayuda a los pueblos que aún sufren debido a la pobreza, las guerras o la falta de acceso a la educación y a la sanidad. Que no les falte nuestro apoyo moral o material", afirmó el Papa.

Según datos facilitados durante el sínodo por su secretario general, el arzobispo Nikola Eterovic, el número de católicos en África ha pasado de los 55 millones de 1978 a 164 millones de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario