miércoles, 7 de octubre de 2009

El presidente de Fiat lanza el club de reflexión política 'Italia Futura'

MILAN. - El presidente de Fiat y Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, lanzó este miércoles en Roma el club de reflexión política Italia Futura, "un centro de ideas y propuestas" para "desbloquear" Italia, dijo.

"No se trata de un movimiento político", aseguró Montezemolo, desmintiendo los rumores sobre sus supuestas aspiraciones políticas y calidad de candidato para guiar un gobierno tecnócrata en caso de que el primer ministro Silvio Berlusconi tenga que renunciar al cargo por los escándalos y sus líos judiciales.

En el encuentro, al que asistió la flor y nata de la clase industrial italiana, participó también el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini (derecha), amigo de Berlusconi.

"¿Cómo será Italia dentro de cinco años?", se interrogó Montezemolo, quien espera con Italia Futura "responder a esa pregunta".

Para el ejecutivo de los dos símbolos del éxito industrial italiano, "la ausencia de jóvenes en la política italiana" representa un "síntoma de la falta de esperanza" que reina en la península.

Editorialistas italianos consideran que Montezemolo se está preparando para dar un salto a la política, combinando moderados de diversas tendencias, como lo fue en otro tiempo la Democracia Cristiana, que gobernó la península durante más de medio siglo.

Montezemolo prometió presentar propuestas al país cada tres meses en sectores tan diferentes como la educación, salud, cultura o medio ambiente bajo el lema: "Italia es un país que está bloqueado. ¡Desbloqueemoslo!"

Luca Cordero di Montezemolo, de 62 años, es miembro del consejo de administración de La Stampa, Pinault-Printemps-Redoute, Tod's y Merloni Elettrodomestici. Fue presidente de la confederación de industriales Confindustria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario