viernes, 23 de octubre de 2009

El rector de la UNAM defiende en España el "compromiso social" del saber

OVIEDO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, defendió este viernes el "compromiso social" del saber al recoger el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a la institución mexicana.

El verdadero saber no es neutro, debe estar impregnado de compromiso social", defendió el rector de la UNAM en un discurso tras el cual recibió el premio de manos del príncipe Felipe.

El galardón a la UNAM es "un aliciente que fortalece nuestro compromiso con la calidad de la educación y con las causas y necesidades de la sociedad, reconoció Narro, que terminó su discurso con el lema de su universidad, "Por mi raza hablará el espíritu (lema de la UNAM)".

El rector mexicano defendió que "frente al éxito quimérico del egoísmo, la corrupción o la indiferencia, el mejor antídoto son los valores laicos de ayer y siempre".

"El gran reto consiste en alcanzar un progreso donde lo humano y lo social sean verdaderamente lo importante", llamó, en una ceremonia en el teatro Campoamor de Oviedo, ciudad sede de la Fundación Príncipe de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario