lunes, 19 de octubre de 2009

El tiempo para encontrar trabajo en España es más largo y el salario más bajo

MADRID.- El tiempo necesario para volver a encontrar trabajo en España tras perderlo se extendió en el primer semestre del 2009, y generalmente está menos retribuido que el anterior, según un estudio publicado este lunes por la empresa de trabajo temporal Adecco.
"Uno de los efectos inmediatos que la crisis tuvo en 2008 fue el aumento en casi dos meses del tiempo medio de recolocación de los trabajadores", según un comunicado de la empresa de trabajo temporal.

"Esta tendencia parece no haber tocado fondo y, tan sólo en el primer semestre de 2009, ese tiempo ha vuelto a verse incrementado en un mes", para establecer un promedio de 6,7 meses para las personas que hayan recurrido a los servicios de una filial de Adecco, añadió el comunicado.

El estudio revela también que los salarios propuestos para esos nuevos empleos son inferiores a los percibidos en empleos anteriores.

"La remuneración del nuevo trabajo se ha visto reducida nuevamente con respecto a la de su anterior empleo con motivo de la crisis", informó Adecco.

Es el caso del 68% de los cuadros altos o intermediarios (56% en 2008) y para el 73% de los trabajadores de una categoría menos elevada (67% en 2008).

España se enfrenta a una escalada espectacular del desempleo en un momento en que el país se encuentra sumido en la recesión.

El porcentaje de parados es de casi 18% (récord de Europa) y más de cuatro millones de personas están sin trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario