sábado, 31 de octubre de 2009

El vicepresidente del Parlamento Andino rechaza la nueva Ley de Extranjería española

LIMA.- El vicepresidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú, expresó hoy su rechazo a la reforma a la Ley de Extranjería, aprobada el jueves pasado en España, por considerar que desintegra el núcleo familiar de los inmigrantes y abre las puertas a expulsiones de extranjeros por no hablar las lenguas oficiales.

"Los extranjeros tendrán que esperar 5 años y sólo podrán llevar a España a sus hijos si es que tienen menos de 18 años, y a sus padres si es que son mayores de 65 años. Aunque a sus cónyuges los podrán seguir pidiendo sin ninguna condición, lo que hace esta norma es desintegrar el núcleo familiar", dijo Bendezú, de nacionalidad peruana, en un comunicado de prensa difundido en Lima.

Sobre los esfuerzos de integración de emigrantes, Bendezú explicó que "con esto, los peruanos, dependiendo del lugar en donde se encuentren, deberán dominar idiomas complicados como el catalán o el gallego. Todo esto lo vemos muy peligroso para nuestros migrantes, pues se abrirá la puerta para que empiecen a ser expulsados por el simple hecho de no hablar un idioma".

Bendezú también manifestó su profundo rechazo a estas "inhumanas normas" en la reunión de parlamentarios de Latinoamérica y Europa (EUROLAT), que se viene desarrollando en Panamá, precisó el comunicado de prensa de su oficina en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario