martes, 20 de octubre de 2009

En Ecuador, Correa anuncia inversiones para reactivar la economía

QUITO.- El presidente Rafael Correa anunció el martes que su gobierno generará un "boom histórico en vivienda" con inversiones de al menos 600 millones de dólares, y así reactivar la economía del país.

"Vamos a reactivar el sector de la construcción", declaró el mandatario a periodistas en el palacio de gobierno.
Detalló que el gobierno inyectará 400 millones de dólares a dos bancos estatales para otorgar créditos hipotecarios y apoyos a proyectos de vivienda a un interés del 5% para 12 años plazo.
A ello se suma la decisión de entregar bonos de vivienda para la clase media y no solo para los sectores populares como ocurría en la actualidad.
"Vamos a generar un boom histórico en vivienda. Ahora vamos a orientar recursos también para la clase media, estamos destinando 200 millones de dólares adicionales para bonos de vivienda ... para la compra de vivienda hasta 60.000 dólares", señaló Correa. El programa tendrá duración hasta julio del 2010.
"Los dineros los vamos a asignar para reactivar la economía y genera empleo", añadió.
Recientemente, el gobierno ya había anunciado su decisión de repatriar hasta 1.600 millones de dólares que los tiene en el exterior para invertirlos en el país y generar empleo.
Según datos del Instituto de Estadística y Censos (INEC) el desempleo llegó en septiembre a 9,1% mientras que en similar período del 2008 el índice era de 7,1%. La tasa de subempleo se ubicó en 51,7%, similar a la del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario