lunes, 12 de octubre de 2009

En Uruguay, una empresa belga invierte en la ampliación del puerto de Montevideo

MONTEVIDEO.- La empresa belga Katoen Natie inauguró el lunes parte de una ampliación del muelle de escala y la playa de contenedores del puerto de Montevideo con una inversión de 188 millones de dólares.

La empresa belga se hizo cargo en 2002 del 80% de las acciones y el 20% del gobierno en el usufructuo de la Terminal Cuenca del Plata que dejó al puerto de Montevideo con capacidad para movilizar 1.100.000 contenedores anuales.

La obra incluye la construcción de un muelle de 350 metros. En vez de tres grúas, la terminal cuenta desde ahora con nueve grúas, cuatro de las cuales pueden operar buques de 11.000 toneladas, el doble de los que llegan actualmente a Montevideo y la región.

La terminal tiene una capacidad para operar 1.100.000 contenedores por año, posicionándose como puerto referente en Sudamérica, dijo Joris Thys, presidente de la Terminal Cuenca del Plata.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente Tabaré Vázquez y los ex mandatarios Luis A. Lacalle, Julio M. Sanguinetti y Jorge Batlle.

El presidente Vázquez dijo que para concretar este tipo de obras "es necesario conjugar esfuerzos públicos y privados, así como la llegada de inversores al país".

La embajadora belga, Cristina Funes-Noppen, señaló que su país tiene 30 inversiones actuales en Uruguay, las que incluyen a una de las principales empresas del sector de la biomasa, con una inversión superior a los 50 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario