martes, 27 de octubre de 2009

Enagás ve crecimiento en el almacenamiento y en Francia

MADRID.- Enagás aumentará sus ingresos mediante las inversiones en capacidad de almacenamiento extra y en las interconexiones con Francia, dijo el martes su presidente, Antonio Llardén.

"Hay dos tipos de proyectos en los que nos vamos a enfocar: uno es el almacenamiento y el otro tipo de proyectos que seguimos son todos los relacionados con la interconexión con Francia", dijo Llardén.

España cuenta actualmente con capacidad para almacenar sólo un 11 por ciento de la demanda anual de gas, frente al cerca del 30 por ciento de Alemania, y la salida de gas a Francia sólo es de 0,1 bcm al año.

"En el 'open season' (periodo para pujar por capacidad de transporte a Francia por los futuros gasoductos), la demanda ha sido del 200 por ciento de la oferta en sentido España-Francia, lo cual muestra el gran interés entre los agentes del sector en que la interconexión se incremente", dijo el presidente del gestor de la red española de gas.

Enagás, que consigue el grueso de sus ingresos del Estado por incorporar activos a la red gasista, espera invertir un mínimo anual de 700 millones de euros al año a partir de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario