lunes, 5 de octubre de 2009

España firma un acuerdo para prestar 4.140 millones de euros al FMI

ESTAMBUL.- España firmó este lunes un acuerdo para prestar 4.140 millones de euros (6.000 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ampliar su capacidad de préstamo a países en dificultad por la crisis, informó la institución financiera.

"El FMI y España han firmado un acuerdo para otorgar al Fondo 4.140 millones al Fondo" válido por cuatro años, explicó la institución financiera, que celebra su reunión anual en Estambul. "El acuerdo es parte del compromiso aprobado por la Unión Europea (UE) de otorgar hasta 75.000 millones de euros al Fondo (100.000 millones de dólares al cambio de aquel momento)", precisó el FMI.

El Fondo recordó que la UE se comprometió, desde entonces, a prestar 50.000 millones de euros suplementarios (73.000 millones de dólares) para los llamados 'Nuevos Acuerdos para la Obtención de Préstamos (NAP)', un programa que permitirá al FMI disponer de 500.000 millones de dólares para efectuar préstamos rápidos a países en dificultades.

El dinero prestado por España contribuirá a aumentar directamente los recursos del FMI para prestar asistencia a los países en dificultad por la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario