martes, 27 de octubre de 2009

George Soros anuncia la creación de un nuevo instituto económico

BUDAPEST.- El millonario estadounidense de origen húngaro George Soros anunció este martes en Budapest la creación de un nuevo instituto destinado a "renovar el pensamiento económico".

El empresario declaró que aportará 50 millones de dólares en un plazo de diez años para crear el Instituto del Nuevo Pensamiento Económico (Institute for New Economic Thinking o Inet) encargado de definir una nueva teoría de los mercados financieros, compatible con el periodo posterior a la crisis.

"He decidido patrocinar el Inet (...) que deberá elaborar" un modelo de pensamiento alternativo frente a los "paradigmas que existen actualmente", dijo durante una conferencia en la Academia de Ciencias de su ciudad natal.

Soros añadió que deseaba financiar el Inet por intermediación de la Universidad de Europa Central (Central European University), que también fundó en Budapest.

George Soros insistió en la importancia de la reestructuración de los sistemas de regulación financiera para evitar toda nueva crisis en el futuro.

"Se observa generalmente el deseo de tratar la crisis actual como cualquier otra crisis y continuar las actividades como antes, pero la realidad es otra. El sistema no funciona y debe ser reparado", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario