lunes, 19 de octubre de 2009

Informes corporativos impulsan a Wall Street

NUEVA YORK.- Los inversionistas decidieron adquirir acciones el lunes después que algunos informes corporativos de ganancias trimestrales reanimaron las esperanzas de que la economía esté mejorando.
Las acciones alcanzaron nuevos niveles en alza el lunes una vez que el fabricante de equipo industrial Eaton Corp. dijo que estaba viendo una mejoría en mercados cruciales. Gannett Co., empresa que publica diarios, registró ganancias a pesar de una fuerte caída en sus ingresos.

Un descenso en el valor del dólar está impulsando los precios de las materias primas, que ayudaron a las acciones de los energéticos y los materiales.

El promedio industrial Dow Jones subió 96,28 puntos, el 1%, ubicándose en 10.092,19. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 10,23 unidades, el 0,9%, a 1.098,91, mientras que el compuesto del Nasdaq registró un alza de 19,52 puntos, el 0,9%, hasta 2.176,32.

Más de dos acciones subieron por cada una que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 1.100 millones, en comparación con 1.400 millones el viernes.
Los inversionistas se muestran aliviados al ver que mejoran los resultados en un amplio espectro de industrias luego de algunas noticias negativas la semana pasada de parte de los principales bancos, que reportaron aumentos en la cesación de pagos de préstamos debido a los problemas de individuos y empresas para pagar sus deudas.

Las ganancias se produjeron cuando se esperan los informes trimestrales de ganancias de Apple y Texas Instruments. La semana pasada, Google y la fabricante de chips Intel publicaron ganancias sólidas y generaron mayores expectativas para la industria tecnológica.

Caterpillar, Coca-Cola y DuPont reportarán sus resultados antes de que la bolsa abra el martes.
Los primeros resultados corporativos indican que a las compañías les está yendo mejor de lo que muchos esperaban.

"La recuperación está yendo más rápido de lo que los analistas pueden sacar punta a sus lápices para corregir sus estimados a la alza", dijo Burt White, jefe de inversiones de LPL Financial en Boston.

Los precios de los bonos tuvieron resultados mixtos. El rendimiento del título de referencia a 10 años del Tesoro cayó de 3,42% a 3,38%.

El dólar cayó frente a la mayoría de las principales monedas, mientras que los precios del oro subieron.

El crudo de referencia subió 1,08 dólares para cerrar en 79,61 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El índice Russell 2000 de las compañías de menor tamaño subió 6,16, el 1%, hasta 622,34.
En el extranjero, el índice japonés Nikkei cayó 0,2%. El británico FTSE 100 subió 1,8%, el alemán DAX trepó 1,9% y el francés CAC-40 aumentó 1,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario