sábado, 31 de octubre de 2009

La Audiencia Nacional rechaza paralizar las obras del AVE ante la Sagrada Familia, de Barcelona

BARCELONA.- La Audiencia Nacional ha decidido no paralizar las obras del túnel del AVE frente a la Sagrada Familia, de Barcelona, como había pedido hace una semana la Junta Constructora del templo, debido a que el muro pantalla que se construye para proteger el edificio se aproxima más de lo proyectado.

Se trata de la tercera ocasión en que la junta del templo solicita una medida cautelar de estas características porque considera que el paso del túnel tan cerca del templo representa un peligro para su estabilidad.

En su recurso, la junta alegó que ya se habían realizado veinte pilotes del muro pantalla y se había ejecutado la pantalla delante del mismo templo. Asimismo, afirma que, tanto en el proyecto del estudio informativo de 2006 como en el proyecto básico de la plataforma de junio de 2009, consta que la pantalla pasaría a 1,95 metros de la fachada de la Sagrada Familia y, sin embargo, en la ejecución la separación es sólo de 1,12 metros.

La Junta criticó que había un compromiso firmado con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) conforme no comenzarían las obras de la pantalla hasta la resolución de un estudio real y fidedigno solicitado por el administrador ferroviario, pero, según la Junta, el acuerdo no se ha cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario