jueves, 8 de octubre de 2009

La CE pide a España cumplir una sentencia del TUE sobre plazos en la adjudicación de contratos públicos

LUXEMBURGO.- La Comisión Europea pidió hoy oficialmente a España cumplir una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) y aplicar la directiva comunitaria sobre los procedimientos de recurso en materia de contratos públicos.

El TUE condenó en 2008 a España por no establecer un período obligatorio para que las autoridades notifiquen la decisión de adjudicación del contrato a todos los licitadores y por no contemplar un plazo de espera obligatorio entre la adjudicación del contrato y su celebración.

Según las autoridades españolas, el nuevo sistema español de procedimientos de recurso en el ámbito de la contratación pública cumple plenamente las exigencias de la normativa comunitaria, pero la Comisión Europea no comparte esta opinión.

Al contrario, cree que este nuevo sistema no garantiza realmente la existencia de un plazo entre la adjudicación y la celebración del contrato que permita a los no seleccionados la posibilidad de recurrir la decisión ante un organismo independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario