lunes, 26 de octubre de 2009

La crisis eleva un 30% la petición de cuentas anuales de empresas en la red de registros europeos

MADRID.- La Red de Registros Mercantiles, la 'European Business Register (EBR)', que agrupa a 23 países del continente, ha recibido este año un 30% más de peticiones de información sobre cuentas anuales de empresas respecto a 2008, dado que la crisis económica ha aumentado la necesidad de asegurar las operaciones y las relaciones comerciales con compañías y ciudadanos de otros estados de Europa.

Los servicios ofrecidos por la EBR, accesibles en España a través de la página web del Colegio de Registradores, permiten a organizaciones y particulares conocer el estado de empresas en otros países con datos legalmente verificados, de manera que pueden realizar sus gestiones con total seguridad, al contar con información real y auditada.

Concretamente, es posible consultar la dirección, país, fecha y número de registro de una compañía, su forma jurídica, conocer su situación actual, sus actividades comerciales, capital social, identidad y forma de actuación de sus representantes o acceder a sus cuentas anuales en los 23 países adscritos.

De este modo, si una empresa o particular quisiera consultar el estado de una determinada empresa en Luxemburgo, no tendrá que desplazarse a este país. Con un ordenador con conexión a internet sería suficiente y, en consecuencia, el ahorro de tiempo y dinero sería incalculable.

Según los datos aportados desde el EBR, España es uno de los mayores proveedores de información hacia Europa, aunque no sea de los principales demandantes, además de contar con una de las infraestructuras tecnológicas más avanzadas de todo el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario