viernes, 23 de octubre de 2009

La dirección de 'Eurocopter' confirma un plan de ahorro sin despidos

PARÍS.- El constructor europeo de helicópteros Eurocopter, afectado por la crisis financiera, confirmó el jueves el lanzamiento de un plan de ahorro 200 millones de euros que no contempla despidos, como adelantaron los sindicatos la semana pasada.

"Eurocopter tiene que ahorrar dinero a corto plazo para atravesar este período de crisis", indicó en un comunicado el fabricante europeo, del cual España es su tercer pilar.

Eurocopter prevé un plan de recorte de gastos de 200 millones de euros (299 millones de dólares) en todo el mundo de aquí a 2011, comparado con 2009, en las áreas de comunicación, recursos humanos y jurídicos, precisó un portavoz.

Miembros del personal también serán reorientados o afectados a otras áreas, pero no se recurrirá al desempleo parcial o a un plan social, agregó.

Se reducirá la cantidad de trabajadores temporales y las horas extras serán limitadas, declaró el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, en una entrevista publicada el jueves por el diario económico francés La Tribune.

Bertling estimó que gracias a sus pedidos militares a largo plazo, sus previsiones para 2009 eran "bastante satisfactorias en valor pero en fuerte bajada en volumen, sobre todo en la gama de helicópteros livianos", es decir, pequeños aparatos civiles para empresarios, por ejemplo.

"En comparación con 2008, los pedidos netos registraron un recorte del 70% en unidades", precisó. "Sobre el volumen de ingresos para 2010 y 2011, y la carga de trabajo en nuestras cadenas de producción, la situación es preocupante. Si la crisis continúa, los presupuestos gubernamentales también serán afectados y no estaríamos al amparo de pedidos diferidos o el congelamiento de los presupuestos militares", agregó.

En 2008, Eurocopter registró un volumen de negocios de 4.500 millones de euros y entregó 588 helicópteros.

En España, Eurocopter tiene plantas en Madrid y en Albacete, donde desarrolla actividades de ingeniería, fabricación, modernización, suministro y apoyo logístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario