lunes, 12 de octubre de 2009

La economía de Singapur creció un 0,8% interanual en el tercer trimestre

SINGAPUR.- La economía de Singapur creció un 0,8% en el tercer trimestre de 2009 respecto al mismo período del año anterior, por primera vez en cinco trimestres, según una estimación publicada este lunes por el gobierno.

Aunque el Producto Interior Bruto (PIB) caerá en el conjunto de 2009, el gobierno revisó sus previsiones para este año, y ahora pronostica una contracción de entre un 2 y un 2,5%, muy por debajo de la anterior estimación, que apuntaba a una recesión de entre un 4 y un 6%.

Respecto al trimestre anterior, el PIB aumentó en el tercer trimestre un 14,9%. En el segundo ya creció un 22% respecto al primero, indicó el ministerio de Comercio e Industria, revisando al alza la cifra indicada en julio (+20,4%).

Las cifras del tercer trimestre se basan en los datos de julio y agosto. La estimación será revisada cuando todos los datos de septiembre estén disponibles el próximo mes.

El crecimiento interanual registrado en el tercer trimestre confirma la recuperación de la ciudad Estado de la peor recesión de su historia, que comenzó en el segundo trimestre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario