domingo, 25 de octubre de 2009

La economía global ha tocado fondo, según el primer ministro japonés

BANGKOK.- El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, indicó este domingo que la economía mundial ya ha tocado fondo, aunque añadió que las "nefastas" tasas de desempleo registradas en Asia y la caída de la demanda interna hacen indispensable que se mantengan los planes de estímulo emprendidos por los gobiernos asiáticos.

Durante su intervención en la cumbre que los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) celebraron este domingo en Tailandia, "el primer ministro Hatoyama señaló que la economía global está dando muestras de recuperación, principalmente en Asia", informó el ministro de Exteriores japonés, Kazuo Kodama.

"Las condiciones de la economía parecen haber tocado fondo, aunque aún no hay lugar para la autocomplacencia porque la situación del empleo está empeorando hacia una situación nefasta", añadió.

El ministro aseguró también que Hatoyama trasladó al presidente del Banco Asiático para el Desarrollo, Haruhiko Kuroda, la necesidad de que los países asiáticos traten de impulsar la demanda interna para dejar de depender del mercado estadounidense. "Reequilibrar las fuentes de crecimiento en Asia es un reto muy importante", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario