jueves, 22 de octubre de 2009

La Fed impone a los bancos la revisión de su política de primas salariales

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) estadounidense anunció este jueves que impondrá a los bancos que operan en el país la revisión de su política de bonos y primas salariales a fin de que "no comprometan" su "seguridad" o su "salud" financiera.

La Fed detalla lo que considera deseable en la materia, en una "propuesta de directivas para una sana política de primas".

El banco central señala en un comunicado que "espera de los bancos que revean inmediatamente sus criterios sobre bonos y primas con el objetivo de que no alienten una excesiva toma de riesgos y pongan en práctica rectificaciones de ser necesario".

La Fed indica que su propuesta es "conforme" a los principios definidos por el Consejo para la estabilidad financiera (CSF), organismo de coordinación internacional del que los países desarrollados y emergentes reunidos en el Grupo de los 20 se comprometieron a poner en práctica sus recomendaciones.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este jueves que los cortes de primas salariales de altos ejecutivos de firmas rescatadas por el Estado con dinero de los contribuyentes es un "importante paso adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario