martes, 13 de octubre de 2009

La inflación británica retrocede cinco décimas en septiembre y se sitúa en el 1,1%, su mínimo en cinco años

LONDRES.- La inflación británica retrocedió cinco décimas en septiembre y se situó en el 1,1% en términos interanuales, cinco décimas menos que en septiembre (1,6%), según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en inglés).

Este descenso de los precios refleja contribuciones negativas por parte de las facturas de electricidad y gas, alimentos, restaurantes y ocio, que fueron parcialmente compensadas por el incremento interanual de los precios de transportes y ropa.

La inflación británica, que hasta ahora había resistido mejor que la de sus socios europeos, se situó nueve décimas por debajo del objetivo del Banco de Inglaterra, del 2%.

También, la inflación de Francia sigue en terreno negativo y se situó en septiembre en el -0,2% en términos mensuales y en el -0,4% en términos interanuales, según informó hoy la oficina de estadística francesa, Insee.

La proseguida tendencia de descenso de los precios ha resucitado los temores de deflación, aunque los expertos esperan un repunte de los mismos antes de que finalice el año.

El descenso de la inflación en septiembre se produjo en gran parte por el retroceso de los precios del sector servicios a finales de la temporada vacacional estival y por el abaratamiento de la energía, caídas que sólo fueron compensadas en parte por el encarecimiento de alimentos frescos y ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario