sábado, 3 de octubre de 2009

La lotería mexicana logra su segundo récord 'Guinness' este año

MÉXICO.- El organismo mexicano Pronósticos para la Asistencia Pública, la lotería del país, recibió por segunda vez en menos de tres meses un récord Guinness, al ser reconocido como la institución de su categoría con más premios entregados en el año 2008, informaron sus responsables.

El Guinness ya había otorgado a Pronósticos un récord a mediados de este año por haber conseguido que 1.200 mexicanos saltaran sobre pelotas elásticas para simular los latidos del corazón de los mexicanos.

Esta semana, la lotería nacional recibió un segundo premio por los 97.909.447 premios entregados el año pasado en un país con 107 millones de habitantes y mucha tradición en el juego.

Adolfo Blanco, director de este organismo que no está vinculado al Estado, comentó que el reconocimiento es una muestra de la transparencia a la hora de entregar el dinero ganado por los concursantes.

La institución convoca sorteos y concursos a través de los cuales recauda fondos para la asistencia pública y entrega a los ganadores dinero en efectivo.

Según el diario El Mexicano, el récord fue posible gracias a las 1.195 millones de apuestas realizadas este año (más de 11 veces la población de México) y los 4.217 millones de pesos (307 millones de dólares) entregados en premios.

Blanco explicó que el galardón también se debe a modificaciones hechas a los formatos de juegos y sorteos, así como al incremento de las ventas por teléfonos móviles, internet y en tiendas.

Hace tres años, uno de cada catorce participantes ganaba un premio. Hoy en día se calcula que lo logra uno de cada ocho concursantes.

El representante del Guinness, Carlos Martínez, calificó de poco común que una institución gane premios en diferentes categorías, como lo ha hecho el organismo mexicano en un intervalo de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario