martes, 27 de octubre de 2009

La mayoría de las acciones bajan en Wall Street

NUEVA YORK.- La mayoría de las acciones en Wall Street cayeron el martes luego que los informes mixtos sobre los precios de las viviendas y la confianza de los consumidores le dieron pocos alicientes a los inversionistas para inyectar dinero al mercado.

Una decisión de IBM Corp. el martes de duplicar su plan de adquisición de acciones propias impulsó al promedio industrial Dow Jones, pero el índice compuesto tecnológico Nasdaq cayó cuando Baidu, la compañía china de búsquedas en internet, advirtió que sus ingresos sufrirían por un próximo cambio de su sistema de publicidad.

El Dow cerró con una ganancia de 14,21 puntos, 0,1%, en 9.882,17. El índice Standard & Poor's 500 descendió 3,54 unidades, 0,3%, hasta 1.063,41, mientras que el Nasdaq retrocedió 25,76 puntos, 1,2%, hasta 2.116,09.

Tres acciones descendieron por cada una que subió en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El volumen de transacciones fue de 1.400 millones de títulos, un aumento en comparación con 1.300 millones intercambiados el lunes.

Los precios de los bonos subieron por la fuerte demanda en una subasta de 44.000 millones de títulos a dos años del Departamento del Tesoro, lo que indicó que los inversionistas buscan destinos seguros. Los rendimientos bajaron en consecuencia: el del bono de referencia a 10 años cayó de 3,56% a 3,45%.

Las acciones subieron al inicio de la jornada tras un reporte de que los precios de viviendas en 20 importantes mercados metropolitanos subieron en agosto por tercer mes consecutivo. El índice de precios de vivienda Standard & Poor's/Case-Shiller subió 1% entre julio y agosto.

Sin embargo, el alza de las viviendas no pudo contrarrestar las preocupaciones sobre el gasto de los consumidores en la incipiente temporada de fiestas de fin de año. El grupo privado Conference Board dijo que su Indice de Confianza del Consumidor cayó de forma inesperada a 47,7 en octubre, su segundo nivel más bajo desde mayo. Los analistas habían previsto una cifra de 53,1.

Los temores sobre el consumo no son nuevos pero lograron quitarle brillo a los reportes positivos de ganancias corporativas del tercer trimestre, que en general superaron las expectativas.

"Cuando miro a los consumidores, creo que es el próximo gran examen", dijo Dave Hinnenkamp, ejecutivo en jefe de KDV Wealth Management en Minneapolis. "Ya pasamos un gran examen en el frente de las ganancias".

Durante la mayor parte de la última semana, las acciones han caído por las preocupaciones sobre la economía.

En tanto, el dólar siguió haciéndose fuerte y empujando hacia abajo los precios de materias primas.

El crudo de referencia subió 87 centavos para cerrar en 79,55 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El oro bajó.

El índice Russell 2000 de compañías de menor tamaño bajó 6,69 puntos, 1,1%, hasta 586,99.

En otros mercados, el FTSE 100 de Gran Bretaña subió 0,2%, el DAX de Alemania cayó 0,1% y el CAC-40 francés bajó menos de 0,1%. El japonés Nikkei descendió 1,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario